No hay discriminación en suspensión del papaqui LGTB: Perez Fraga

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga negó que sea un acto discriminatorio el
no permitir la realización del papaqui de la comunidad LGTB "Por un Veracruz sin Discriminación".

 

Argumentó que el pretender realizarlo dos días antes del Carnaval interfiere con los trabajos que se realizan de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno y que
requiere de la concentración del personal operativo.

"Un día antes del Carnaval estamos ya todos de lleno con el Carnaval, no podemos distraernos con un papaqui, fue mala decisión recogerlo esa fecha, si lo hubiera hecho el domingo o una semana anterior no hubiera algun problema".

Pérez Fraga manifestó que la actual administración municipal se ha caracterizado por apoyar a las diferentes organizaciones lesbico gay que participan en las fiestas carnestolendas, tal y como lo instruido la primera autoridad municipal.

Para finalizar, indicó que cada agrupación puede realizar los papaquis que desee previo a la celebración del Carnaval de Veracruz, preferentemente una semana antes de que inicie el magno evento.

Cabe mencionar que la mañana de ayer, la organización lésbico gay "Por un Veracruz sin Discriminación", a cargo de Flippy Morales dio a conocer, en rueda de prensa, que realizarían esta tarde un papaqui por centro de la ciudad previo a la coronación de reyes de las fiestas carnestolendas d dicha comunidad.

Posteriormente, la organización hizo público un comunicado dando a conocer la cancelación del desfile, argumentando que le fue prohibida su realización por parte del Comité del Carnaval de Veracruz debido a que el festejo "ya se tiene encima".