Entrada de productos chinos vía marítima se desarrolla con normalidad: aduaneros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La entrada de productos de origen chino al puerto de Veracruz se desarrolla con normalidad, manifestó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, Manuel Reyanud Aggis.


Ante la presencia del coronavirus, que tuvo su origen en el país asiático de China, Reynaud Aggis manifestó que las autoridades portuarias realizan medidas sanitarias protocolarias.
"Si, de alguna manera recibimos un porcentaje bajo, procedente de ese país y por ahora se sigue operando sin ningún contratiempo. Es complicado hacer una estimación del porcentaje del tonelaje de mercancía procedente de China, es muy bajo en comparación a lo que se mueve en otros puertos marítimos como Manzanillo o Lázaro Cárdenas, por acá no es representativo y estoy seguro que estos embarques vienen con controles desde origen", declaró el entrevistado.
Textiles, calzado, electrónicos son algunos de los productos chinos que llegan a Veracruz para ser distribuidos a diferentes partes del país.
En otros temas, el recién nombrado presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, Manuel Reyanud Aggis, fue cuestionado sobre las nuevas medidas sobre el tráfico de armas que realiza el gobierno federal, al respecto dijo que este organismo empresarial es respetuoso de los procesos de importación de mercancías.
Agregó que el traslado de armas vía marítima se realiza bajo controles específicos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Pero no es a través del puerto de Veracruz en donde se estén dando este tipo de embarques y si los hay se están llevando bajo los controles aduanales existentes".