Denuncian a exprocurador de medio ambiente por querer formar sindicato ilegal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, el extitular de la dependencia, el exsubprocurador Jurídico y tres empleados más.

 

Sergio Rodríguez, acuso a su antecesor en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Colorado Alfonso, por querer formar una organización sindical asociándose con otros trabajadores para dejarlos basificados antes del cambio de la administración que culmino en diciembre del 2018.

“Los tres desarrollaban actividades dentro de la dependencia en las que no se podían sindicalizar, uno manejaba recursos financieros, otro recursos humanos y el otro recursos materiales”.

De igual manera informo que nunca se les entrego la toma de nota correspondiente, debido a que no juntaron el número necesario para la constitución de la organización sindical, ya que desde que inició su administración se ha tratado de dialogar con los involucrados y varios de ellos desistieron y se incorporaron a sus actividades laborales.

Rodríguez Cortés, refirió, que los exfuncionarios falsificaron documentación oficial para favorecer a un grupo de empleados, para que se pudiera consolidar la integración de un sindicato. 

“Mintieron a las autoridades y son faltas graves. La denuncia es por incumplimiento de un deber legar del exprocurador ambiental y hay un delito que se llama prevaricación. Se organizaron para mentirle a la autoridad para obtener un beneficio personal, que era sindicalizar a sus cuates”.

La denuncia fue presentada el pasado 13 de febrero ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

El Procurador de Medio Ambiente, afirmó que esta situación no es exclusiva de la dependencia a su cargo, también ha sido detectada en otras áreas de gobierno.