Detectan en 50 escuelas presuntos acoso sexual en niñas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- De las 700 escuelas que existen en el municipio de Veracruz, en al menos 50 planteles educativos se han detectado casos de presunto acoso sexual hacia niñas.

 

Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER) manifestó que estas situaciones "han salido a luz" luego de que se impartieran charlas informativas sobre violencia de género en esos planteles.

Y es que, comentó, son las maestras quienes les comentan de posible caso de acoso registrado contra una menor.

Ante esta situación, el INMUVER solicitó a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) que en los planteles educativos exista un área de atención psicológica o pedagógica con perspectiva de género.

Se estima que en el municipio de Veracruz, sólo dos escuelas públicas cuentan con personal capacitado para atender esta problemática.

"Nosotros hacemos la sugerencia pronta, depende de la Secretaría de Educación, nosotros tuvimos una mesa de diálogo con la delegada, Diana Huesca. Es importante que tengan una psicóloga con perspectiva de género para que sepan detectar cuando una niña esté sufriendo un tipo de violencia, cuando una niña se acerque y una maestra la pueda atender".

Agregó que es importante que los niños cuenten con espacios en donde puedan expresar la situación que viven y es que durante el desarrollo de las pláticas en las instituciones educativas, donde también se abordan todo tipo de agravios en contra de la mujer, se han detectado dos casos entre menores, concluyó la funcionaria municipal.