Centro de Atención Animal sin capacidad para recibir animalitos del albergue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-El Centro de Atención Animal del municipio de Veracruz no cuenta con la capacidad de recibir a animalitos que se encuentran bajo cuidado del albergue para perros y gatos "La Roca".

 

Luego de que la señora Norma Cortina responsable de este refugio animal diera a conocer sobre la crisis económica que atraviesa este lugar para brindarles atención médica, alimento y cuidado a los casi 300 animales que ahí viven, Ángel Victoriano Capetillo, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal manifestó que la misma Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz establece que los centros de salud animal no funcionan como albergue, tal y como lo hace esta asociación civil.

"El Ayuntamiento no tiene la capacidad de aceptación de los ejemplares, pero vale la pena recordar que el pasado 4 de octubre, en el Día Mundial de los Animales, el alcalde de Veracruz anunció la construcción de otro centro de salud animal, antes de que termine su administración, para que tengamos más capacidad de atención".

Explicó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la señora Norma Cortina para ofrecerle algún tipo de ayuda, ya que ella prefiere no tener ningún vínculo con el gobierno para que no se trastoque su labor.

En el mismo tenor, el funcionario municipal dijo que diariamente se siguen presentando casos de abandono y maltrato de animalitos, varios de estos han sido a través de los reportes ciudadanos y se les brindado atención.

El funcionario municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 937 47 88, para que reporten cualquier caso de abuso o abandono de mascotas