Música y alegría en el carnaval infantil de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La avenida Independencia fue abarrotada por decenas de familias para presenciar el tradicional Desfile Infantil del Carnaval de Veracruz 2020 conformado por cinco mil pequeños quienes a su temprana edad son participes de la fiesta más representativa del estado.


53 escuelas, entre jardines, estancias infantiles y academias de danza, sumando recorrieron la principal avenida de esta ciudad, los pequeños lucieron vestuarios colorido representando a diversas ciudades del mundo como España, Egipto, China, Colombia, Puerto Rico, entre otras.
Desde las famosas esfinges hasta los dragones chinos, y la monumental plaza de toros de España, entre otros monumentos íconos del mundo
El desfile tuvo una duración de poco más de una hora, la música y las coreografías provocaron la emoción de los presentes.
En total participaron 22 escuelas federales, con mil 290 alumnos; 12 escuelas estatales, con 819 niños y niñas, así como los 14 CAIC del DIF de Veracruz, integrado por 585 pequeños, además de 5 escuelas de danza, con 125 alumnos.

Obturador Jarocho