Pide P.C porteño acatar recomendaciones por FF número 40

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Dirección de Protección Civil de Veracruz recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos al pronostico del tiempo por la llegada del Frente Frío número 40, y alcance rachas de viento de 80 kilómetro por hora; para  mañana.


Alfonso García Cardona, titular de la dependencia municipal, señaló que las recomendaciones son las mismas para las empresas que manejan espectaculares, es decir, enrollar sus lonas, sin embargo, se monitorea el fenómeno natural para definir sobre el desarrollo de los primeros paseos, sobre todo el del sábado.
"Son las mismas medidas que se toman toda la temporada como estar en contacto con las empresas de anuncios espectaculares para que enrollen sus lonas, esto nos ha ayudado mucho a que haya disminuido el daño en esas estructuras. Tenemos que ver cómo se va a presentar y estamos en contacto con quienes traen el soporte del escenario para ver si se tiene que cambiar o no".
En el mismo tenor, indicó que los guardavidas se mantendrán al pendiente de los bañistas que acostumbran introducirse al mar aún con bajas temperaturas. Descartó que hayan contratado mayor personal, pues solo se hace en periodos vacacionales.
Para finalizar, el encargado de Protección Civil a nivel municipal pidió a las personas que disfruten de las fiestas carnestolendas de manera responsable para obtener un saldo favorable.