Hoteles de la conurbación comienzan a registrar turismo de Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A unas horas de haber comenzado la celebración del Carnaval de Veracruz y a pesar de la amenaza de un norte para este viernes, hoteleros de Veracruz-Boca del Río esperan una ocupación hotelera del 100 por ciento, señaló Sergio Lois Heredia, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Veracruz.


El turismo nacional y proveniente del interior de la entidad veracruzana que gusta de disfrutar de la fiesta, disfraces coloridos y batucadas comienza a llegar a los hoteles de la zona conurbada, declaró el empresario hotelero, por lo que para el sábado esperan que se tengan el mayor número de habitaciones ocupadas.
Aseguró que por el momento no tiene reportado cancelaciones por parte de las personas que ya habían hecho sus reservaciones previamente.
"Llegamos a ver movimiento desde hoy, pero mañana viernes empezamos a ver un mayor porcentaje de ocupación, la expectativa es que mañana tengamos una ocupación promedio del 80 por ciento, para el sábado estamos esperamos un cien por ciento de ocupación y ochenta por ciento de ocupación para el domingo".
Recordó que el año pasado se registró una reservación de habitaciones del 80 por ciento de habitaciones, caso extraordinario para el segundo día de desfiles de carros alegóricos, situación que espera que se repita.
Para los días lunes y martes esperan que ocupación de habitaciones descienda hasta un 40 por ciento.