Trabajadores de PMA exigen reinstalación y reconocimiento a su sindicato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Alonso Salud Carrillo, representante legal del Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, exigió a los magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, el cumplimiento del amparo otorgado por el juez décimo séptimo de Distrito para que reconozca este organismo sindical y se reinstale a 35 trabajadores que fueron despedidos por instrucciones del actual titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés.

 

Explicó que el Tribunal de Concialiacion y Arbitraje no aprobó la constitución de este sindicato, por lo cual, tuvieron que promover un amparo presentado en el juzgado Décimo Septimo de distrito, y que les fue concedido el año pasado.

"A la fecha, los magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje siguen negando el registro de nuestro sindicato y la entrega de la toma de nota, el juez de distrito les está requiriendo e insistiendo para que cumplan con la sentencia de amparo".

El abogado Alonso Salud Carrillo, quien destacó que tienen confianza en las autoridades, aunque en caso de que el Tribunal de Conciliación se siga negando a otorgar la toma de nota, podrían incurrir en un desacato y hasta podrían ser objeto de consecuencias penales.