Denuncian acoso de maestros de CECYTEV de Puente Moreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Alumnos y padres de familia del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (CECyTE), se manifiestan a las afueras del plantel educativo para exigir la destitución de tres maestros por acosar a las jóvenes.

 

Las alumnas informaron que por medio de inbox de Facebook y mensajes de whats app los maestros les escriben para pedirles salir, o “ser amigos con derechos”, situación que se ha venido siendo recurrente desde hace algunos semestres, pero por miedo no había hablado de los hechos.

Jesús Peña, padre de familia dijo que estos profesores han estado abusando de su posición de poder para amedrentar y acosar a las jóvenes, con el pretexto de que son los maestros y tienen el control y que las jóvenes tengan que acceder a sus peticiones.

La exigencia de la destitución de los maestros fue recibida por el director del Plantel, quien les informo que los docentes no podrán ingresar a la escuela y el asunto ya fue noticiado a la Secretaria de Educación en Veracruz, y al departamento Jurídico para que procedan.

De igual forma, padres de familia exigen que se investigue cómo estos maestros obtuvieron los números telefónicos de las alumnas, ya que jamás les fueron proporcionadas por ellas, por lo que sospechan que alguien les pudo haber filtrado la base de datos de la escuela.