Implementarán empresas protocolos para prevenir violencia contra las mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El sector empresarial, a través del Consejo Coordinador Empresarial, CCE; anunció que implementarán protocolos de seguridad hacia mujeres en las áreas en donde laboran.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE en Veracruz, manifestó que entre estas acciones contemplan la impartición de talleres dirigidos a los hombres enfocados a los gerentes y empleados de los departamentos sobre la importancia de la mujer en el área laboral.

El presidente de la CCE, manifestó que tambien pretenden implementar sanciones severas cuando se detecte un presunto caso de agresión en contra de una mujer sea en sus derechos o en su integridad física, aunque para este último punto, solicitó el apoyo de la Secretaría del Trabajo, pues por su delicadeza el trabajador sancionado pudiera demandar que se le violentan sus derechos.

Reconoció que las empresas sí resultarán afectadas por el Día sin Mujeres, y lamentó que se tenga que llegar a estos extremos, pero ante la falta de atención del gobierno a este problema tan sensible, ellos como empresarios estarán apoyando dicho movimiento.

Urreta Ortega insistió en que si el gobierno federal no ha querido o no ha podido detener esta problemática, las movilizaciones ciudadanas son muy importantes para que el gobierno reaccione.