Afectaciones mínimas por Frente Frío #40

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Solo afectaciones mínimas ha provocado las rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora que trajo consigo el Frente Frío número 40 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que han recibido cinco reportes en distintos puntos de la ciudad a consecuencia de los fuertes vientos.
Señaló que en su mayoría se trata de desprendimiento de láminas de viviendas, por la falta de mantenimiento correctivo por parte de los propietarios.
Destacó que por el momento no se reportan personas lesionadas como consecuencia del ingreso de este evento meteorológico; añadió que quizá algunas personas tomaron acciones para reforzar ciertas estructuras y objetos que tengan en sus casas.
"Ahorita las tenemos con restricción al mar, la gente que llegue a las playas podrá estar en la arena si así lo desea, quizá mañana se pueda poner la bandera amarilla, donde haya condiciones seguras para poderse introducir, pero tenemos que ver cómo se comporta el tiempo y el oleaje en playas para poder cambiar las banderas, eso decidirá el día de mañana", comentó.
De acuerdo al pronóstico emitido por la Secretaria de Protección Civil se prevé que para las 3 de la tarde del sábado los vientos del norte oscilen por los 30 kilómetros por hora para decrecer paulatinamente.