Políticos no pueden ser ajenos a la violencia contra la mujer: Senadora Indira Rosales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- La clase política del país no puede ser ajena a la crisis social de violencia de género que se vive, manifestó la Senadora de la República, Indira Rosales San Román añadió que desde el Senado de la República participará en el paro nacional para que exhorta a mujeres y niñas a no salir a las calles el próximo 9 de marzo.


Sobre la negativa de algunos sectores de la sociedad que se oponen a que los políticos, en algunos casos mujeres, participen en este movimiento, Indira Rosales manifestó que aunque este movimiento nació de la sociedad civil, es obligatorio hacerlo visibles todos.
"Es una manera de visibilizar la violencia de género y en la que desafortunadamente nos están matando. Nos unimos a todas las familias que desafortunadamente han sido víctimas de la violencia", dijo.
Sobre las expresiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que atribuye la organización de esta protesta feminista a "neoliberales"; la Senadora de la República manifestó que lo primero que debe hacer es reconocer la existencia de la violencia de género y que es un problema a nivel nacional.
En otros temas, Rosales San Román recordó que a un año de haberse conformado la creación de la Guardia Nacional, la evaluación a esta institución en el estado de Veracruz es reprobatoria.
Comentó que se desconoce el número de elementos que existen por región y carecen de patrullas y armamentos suficientes para salvaguardar a los veracruzanos.
Ante esta situación, la Senadora Rosales San Román manifestó que hará un exhorto para que el presidente de México cumpla lo prometido con la creación de la Guardia Nacional, que es la de proteger a los ciudadanos.