Ora Iglesia Católica para que Veracruz recupere su tranquilidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La iglesia católica en Veracruz está pidiendo a Dios para que la entidad veracruzana recupere su paz y tranquilidad, y que ilumine a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poder combatir la inseguridad que existe en el estado.
Así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz, el párroco Víctor Díaz Mendoza, luego de lamentar los hechos violentos que se vivieron la tarde de ayer en el municipio de Córdoba.
"Son cosas que lamentamos, que en nuestro estado de Veracruz, siga habiendo esto y pedimos a Dios que siga iluminando a nuestras autoridades, para seguir buscando las líneas, las estrategias y que a todos nos conceda el señor saber participar y acabar con esta violencia que viene a repercutir en el desarrollo del estado, a nivel económico, debemos de pedir a Dios, que nos ayude", comentó.
Destacó que será el vocero y obispo de la Diócesis de Córdoba, quienes emitan un pronunciamiento al respecto, sobre la violencia que prevaleció el fin de semana en esa región del estado.
En otro orden de ideas, el prelado Díaz Mendoza apuntó que la Iglesia Católica respaldará cualquier manifestación que realicen las mujeres para exigir que cese la violencia de género, exhortó a que no se politice el paro de mujeres programado para el 9 de marzo, pues la Iglesia lo apoya, pero en sentido estricto de lo que es.
"Todo acto que sea en defensa de la persona, en la dignidad de la persona la iglesia la va avalar. Hay que respetar la vida de la mujer. Pero también hay una situación que debe revisarse como que hay muchas mujeres que están muriendo de cáncer de mama y no nos hemos enfocado a esa situación", declaró el prelado.