Anuncian una potente masa polar que traerá norte violento a Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 25 de Feb (SPI).- Este miércoles ingresará a Veracruz el frente frío número 41, el cual está impulsado por una potente masa polar, que ocasionará “norte” con vientos superiores a las 110 km/h y un marcado descenso en la temperatura con presencia de cencelladas en regiones de montaña, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Este día el ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en costa de Veracruz; el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h (kilómetros por hora) en la entidad, así como fresco a templado en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Para las primeras horas del miércoles el viento estará rolando al Norte y Noreste impulsado por una potente masa polar, con rachas de 105 a 120 km/h (kilómetros por hora) en las costas centro-sur; de 85 a 110 km/h en la costa norte y en la región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla.

La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirán el jueves 27.

La Conagua refirió que sobre regiones de montaña desde la cuenca del Río Pánuco hasta el Río Coatzacoalcos, se presentarán chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm (milímetros por metro cuadrado) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas.

También se registrarán nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a este rango en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá. El potencial de lluvias disminuirá el jueves

Los valores de la temperatura máxima descenderían notablemente entre miércoles a sábado, siendo probable presencia de cencellada entre la noche del miércoles a madrugada del jueves.

Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.