Pescadores preocupados porque norte afecte sus embarcaciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante llegada del frente frío #41 pescadores se muestran temerosos de que sus embarcaciones resulten afectadas por las inclemencias meteorológicas pues se ven imposibilitados a sacarlas al pavimento debido a que se encuentra las gradas utilizadas durante el Carnaval de Veracruz.

 

Y es para este frente frío se estima las rachas de viento alcancen los 100 kilómetros por hora.

Bernardo Hernándes Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, reveló que ante esta situación, sólo determinaron amarrar fuertemente las lanchas a los embarcaderos, sin embargo, se encuentran en muy malas condiciones y tampoco ofrecen mucha seguridad.

El líder de un sector de los pescadores ribereños, mencionó que han buscado el apoyo de Capitanía de Puerto y de otras dependencias, pero no se ha resuelto el problema, por lo que temen que las afectaciones a las embarcaciones y lanchas sean más severas que en otros "nortes" que se han presentado.

De ser así, dijo por último, estarán haciendo las reparaciones a sus embarcaciones ellos mismos como siempre lo han hecho.

Cabe mencionar que las lanchas que están mayoritariamente expuestas a las inclemencias meteorologicas son las que se ubican sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura del "Muro de Pescadores".