Jornada de defensa por la vida no se verá afectado por "Un Día sin Mujeres"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El Movimiento social 40 Días por la Vida participará de manera pacífica en el paro nacional de mujeres programado para el 9 de marzo próximo, integrantes de esta organización reconocieron la violencia que existe contra las mujeres, no obstante manifestaron que no se puede erradicar esta problemática con violencia.

 

Mari Carmen de la 0 Galindo, coordinadora de 40 Días por la Vida en Veracruz, anunció que del 26 de febrero al 5 de abril se desarrollará la "Movilización Pro- Vida Coordinada más Grande y Larga de la Historia" y en la que participa el municipio de Veracruz, en donde se espera la participación de 150 personas, y por primera ocasión la ciudad de Cardel.

"No podemos estar defendiendo lo que es violencia con violencia, si estamos en contra de la violencia y trasfondo de todo están las mujeres que están a favor del aborto, se quieren enganchar de esta situación y no lo vamos permitir. Estamos en contra de la violencia porque también la están viviendo hombres y niños, no respeta edad, ni género".

Debido a que la manifestación "Un Día sin Mujeres" coincide con la celebración de los 40 días de vigilia pacífica, la vocera de este organismo subrayó que este movimiento no se suspenderá y esperan que más sectores de la sociedad participen.

Por último, dijo que esperan que en la próxima jornada de la defensa de la vida se sumen los municipios de Boca del Río y Córdoba, tal y como recientemente lo hizo el de Coatzacoalcos.