Habrá denuncia contra titular de la SEV, advierte MMPV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Movimiento Popular Magisterial Veracruzano-CNTE anunció que presentarán una denuncia en la Fiscalía General de Veracruz en contra del titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, luego de que responsabilizar a integrantes de este gremio por un presunto fraude cometido por una financiera.


El Abogado Eduardo Pérez Saucedo, aseguró que los señalamientos que se hacen son totalmente infundados y aseguró que cuenta con información acerca de los verdaderos responsables, y presentarán en su momento dichas pruebas ante la FGE.
"Es una acusación que carece de fundamento, pues únicamente la SEV tiene la autorización para realizar este tipo de convenios con las financieras", explicó el litigante.
Dijo que legalmente, ningún maestro sin ostentar cargo alguno en la SEV puede firmar contratos, tal y como está acusando el titular de la dependencia a dos integrante del MMPV-CNTE, y a quienes ha exhibido ante la ciudadanía como responsables del fraude.
El abogado aseveró que eso constituye en sí un delito en agravio de las señaladas, pues no sé guardó el presunción de inocencia al dar a conocer los nombres completos de ellas.
Reiteró que presentarán una denuncia penal por daño moral y lo que resulte al titular de la SEV y a quienes hayan hecho los señalamientos en contra de las dos integrantes del MMPV-CNTE.
En el mismo tenor, el representante del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, Daniel Hernández del Ángel, señaló que el cuidado de los niños y adolescentes al salir de clases, es una responsabilidad que deben de compartir tanto profesores y directivos, como padres de familia.
El líder magisterial señaló que es injusto que se trate de responsabilizar únicamente a los profesores, pues aseguró que estos cumplen con el cuidado de los alumnos más allá de sus horarios labores.