Celebran feligreses católicos Miércoles de Ceniza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Con la imposición de ceniza inició el periodo de Cuaresma, manifestó el Obispo de la Diocesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch; en su mensaje exhortó a vivir la verdadera conversión de las persona para enderezar nuestras vidas y vivir en armonía.


Desde las 07:00 horas decenas de feligreses llegan a este recinto religioso para ser partícipes de esta celebración significativa la comunidad católica a nivel mundial.
Posteriormente, a las ocho de la mañana el Obispo de la Diocesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, celebró el acto litúrgico en compañía de algunos sacerdotes de las Iglesias de este municipio.
En entrevista, el prelado dijo que ante los reclamos de la población femenina para una mayor seguridad y justicia, dijo que la iglesia lo apoya siempre y cuando sea por la vía pacífica y sin violencia, pues estas expresiones violentas de reclamo sólo generan mayor violencia.
Cabe mencionar que en la Catedral de Veracruz, cada hora se realiza la imposición de ceniza y culminará a las nueve de la noche.