Recurren enfermos de cáncer a amparos para obtener medicamentos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El programa "Yo te Defiendo" que realiza el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, PRD, y que tiene como finalidad mediante amparo legal obtener medicamentos para enfermos con cáncer; confirmó que el pasado lunes familiares de una menor de edad que padece esta enfermedad interpusieron este recurso legal y así obtener medicinas para dar continuidad a su tratamiento.

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, acompañado del Consejero estatal de este organismo político, Julio Saldaña Morán, pusieron en marcha la mesa de atención ciudadana en las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, a fin de gestionar de manera gratuita, este recurso legal para que el mayor número de personas que padecen cualquier tipo de cáncer.

Este módulo está en funcionamiento hoy y mañana, en el arranque de operaciones del mismo decenas de personas se congregaron a fin de solicitar la asesoría para proceder legal por la indiferencia de las autoridades para prestarles atención médica.

" En Veracruz ya logramos interponer el primer amparo, se interpuso el día lunes y ya se interpuso el primero y nosotros esperamos que las mesas de atención podamos tener los requisitos de varios pacientes para que en el transcurso de la próxima semana tengamos algunos amparos interpuestos".

Para finalizar, Velázquez Flores manifestó que raíz de que se comenzaron a tramitar estos amparos, que forman parte de la campaña nacional "Yo te Defiendo", las autoridades de salud han empezado a surtir de medicamentos a algunos pacientes, no obstante, enfatizó que este movimiento continuará pues se busca que en mayor numero de personas sean beneficiados.

Obturador Jarocho