Advierten transportistas que habrá ajustes en tarifas de pasaje urbano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de obtener un amparo federal que les permita incrementar un 40 por ciento sus tarifas, la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz anunció que partir de la siguiente semana se estaría en condiciones de poder aplicar ese ajuste.


Sergio Augusto Poeta Ángeles, representante legal de la Coalición de Transportistas de Veracruz, recordó que se hizo la petición de aumento ante las autoridades estatales, pero al no obtener respuesta en determinado plazo la Ley establece que se da por autorizado.
Sin embargo, señaló que se buscará acercarse de nuevo con autoridades del Gobierno del Estado para determinar las condiciones en las que se aplicará el ajuste a la tarifa.
"Se presentó la documentación ante el juez, el cual dio la razón a los concesionarios del transporte público e instruyó a las autoridades de la Contraloría General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, a que dieran respuesta.
Por su parte, Sergio Demuner Pitol, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, recordó que actualmente la tarifa de 9 pesos, es insuficiente para dejar utilidades a los concesionarios situación que les ha impedido, entre otras cosas, realizar la renovación del parque vehicular del transporte público que circula en el estado.
En ese sentido, afirmó que al aplicar el aumento se tendrán condiciones para mejorar el servicio del transporte público que brinda servicio en todo el estado de Veracruz.
Señaló que lo único que se espera es tener un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado, que permita definir en qué condiciones se aplica el ajuste, pues una de las propuestas es que sea un aumento gradual, que no genere impactos negativos a los usuarios.
Transportistas recordaron que desde el 2014 no se aplica ningún tipo de ajuste al pasaje y se han visto golpeados por los aumentos en diversos insumos.