Tendrán trabajadores de TAMSA paz laboral, afirma Cándido Canseco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La paz y estabilidad laboral que se requiere para los trabajadores de TAMSA pronto será una realidad, sentención el nuevo secretario general del sindicato "Unidad y Progreso" de esa empresa manufacturera, Cándido Canseco Castro.

 

A unos días de haber resultado electo como líder de los trabajadores sindicalizados, Canseco Castro, remarcó promover una investigación en contra el ex líder de los trabajadores sindicalizados, Pascual Lagunés Ochoa por supuestos desvíos de recursos.

Refirió que son aproximadamente 20 millones de pesos los que adeuda Lagunés Ochoa entre cuotas sindicales y otros pagos.

Descartó tener temor de que Pascual Lagunés Ochoa, reaccione de manera violenta o busque revertir la elección.

"Se tiene que investigar porque los trabajadores exigen que se entreguen cuentas claras. Se le tiene que investigar un seguro de vida fraudulento que hubo por muchos años, cuotas sindicales que pidió durante muchos años, una deuda que se maneja en la planta y una ayuda que se da", adelantó.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, en las instalaciones del sindicato, se realizó la votación del nuevo secretario general del sindicato "Unidad y Progreso" resultando favorecido Cándido Canseco Castro con 2 mil 190 votos, sobre Pascual Lagunés con 83, la planilla negra de Gerardo Rivera con 10 votos; la roja de Fernando Muñoz con 9 y 37 votos nulos.

El entrevistado mencionó que está a la espera de que la Secretaría del Trabajo le otorgue la toma de nota a la nueva planilla sindical de TAMSA Veracruz; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) avaló el procedimiento de elección.

La toma de nota sería para un periodo de 4 años al frente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa.