Logra Carnaval de Veracruz 2020 derrama económica de 270 mdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Al presentar los resultados del Carnaval de Veracruz 2020, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez informó que la derrama económica asciende a 270 millones de pesos y la ocupación hotelera obtenida fue del 86 por ciento.

 

Reiteró que el saldo de la festividad fue blanco y que se tuvo una asistencia de más de un millón y medio por todas las actividades de la festividad.

Al presentar los resultados del Carnaval, detalló que participaron 3 mil 500 personas y 37 carros alegóricos en el desarrollo de la festividad sumados a los más de 4 mil elementos operativos y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Se realizó la detención de 110 personas por faltas administrativas durante los desfiles de comparsas y carros alegóricos y masivos y se atendieron 153 accidentes viales y se brindaron 160 atenciones prehospitalarias.

Asimismo el DIF municipal hizo 31 apercibimientos a familias que se encontraban vendiendo con menores y atendió a diez menores extraviados los cuales fueron regresados con sus familias en cuestión de minutos.

La primera autoridad local manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, a la SSP así como a la policía naval y demás corporaciones de auxilio y áreas municipales por resguardar la fiesta más importante de los veracruzanos.

También se recolectaron 670 toneladas de basura por las cuadrillas de Limpia Publica y se tuvo un buen control de los horarios y niveles de música y la venta de bebidas alcohólica en los diversos restaurantes de la ciudad.´

Obturador Jarocho