Acelera Oficialía Mayor de la SEV cobertura de plazas magisteriales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Ariadna Selene Aguilar Amaya, confirmó que de las seis mil horas que estaban pendientes por cubrir en las escuelas del estado, ya cinco mil fueron asignadas.


La funcionaria estatal explicó que respecto a los temas 365 y 465, correspondientes a la asignatura de Talleres, buscará asignarlos de manera permanente para que no haya más fallas.
"Tenemos de aquí al finalizar el ciclo escolar y vamos a hacerlo por etapas, la principal y la muy importante es la que empezamos a hacer desde el año pasado, las basificaciones de los maestros que teníamos pendientes, tanto a nivel estatal como a nivel federal, hemos tenido ya otros maestros que tenían tres o cuatro años que no se les pagaba, el caso de los maestros que fueron dañados por la reforma educativa por alguna razón".
Reveló la funcionaria estatal que de igual manera que están trabajando para hallar los mecanismos necesarios y evitar que haya ausencias de docentes en los planteles educativos de la entidad, indicó.
Expresó que debido a la crítica situación en que la administración estatal pasada dejó al sistema educativo del estado, es que se ha retrasado la solución de toda la problemática en menor tiempo, sin embargo, aseguró que se está trabajando y para finalizar este ciclo escolar se espera que ya esté subsanado el problema de la falta de maestros.
"No es la única problemática, también hay otras horas técnicas y de secundarias que tenemos ahí que no se habían detectado, hemos detectado una serie de irregularidades que no se habían resuelto, había maestros que habían salido destacados y no tenían sus horas asignadas".
La Oficial Mayor de la SEV también dijo que están trabajando para lograr la basificación de los maestros, y el pago que estaba pendiente para ellos, algunos desde hacía varios años, y las irregularidades que se hallaron por el tema de la mal llamada Reforma Educativa.
Para finalizar, la funcionaria federal recordó esta problemática detono una serie de manifestaciones en diferentes partes de la entidad veracruzana por parte de los padres de familia y reiteró que la en los próximo meses quedará solventada.