Lleva SEMAR Cápsulas Históricas a primarias de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- De agosto a la fecha 25 planteles de educación primaria, en el municipio de Veracruz, han participado en el programa Cápsulas Historicas que realiza la Secretaria de Marina- Armada de México.

 

El Capitán de Navio Víctor Manuel Aguilar Hurtado, director del Museo Naval México informó que por el momento son nueve primarias las que se encuentran en lista de espera para participar en esta dinámica educativa audiovisual, la cual tiene una duración de 40 minutos y en las que personajes como el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, el general Agustín de Iturbide quien tras lograr consumar la Independencia de México y poco después ser proclamado emperador, son personificados por elementos de esta institución.

"Estamos llevando personajes a la escuela con Cápsulas Históricas sobre la Independencia de México. Llevamos 25 escuela visitadas, ya tenemos una cantidad de 24 mil niños que han recibido estas cápsulas históricas.

Las escuelas que estén interesadas en participar deben presentar su solicitud ej las oficinas del Museo Naval con previo consentimiento de la Sociedad de Padres de Familia.

Cabe mencionar que mañana, a partir de las 10:00 horas se celebrará el programa cultural "Noche de Museo" en la instalaciones del Museo Naval de México con el tema de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, proclamada el 5 de febrero de 1917.