Anuncian manifestación contra Grupo MAS y CAB

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ciudadanos de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestarán el próximo domingo para exigir la revocación de los títulos de concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) o en su defecto mejoras en el servicio.


Mireya Hernández Cortés, integrante del movimiento, aseguró que se trata de una problemática que se da en todas las colonias, aunque con particularidad en las de Veracruz y Medellín y solo cuando las compañías saben o tiene revisiones por parte de autoridades sanitarias o de la PROFECO es cuando sanean el vital líquido.
Agregó que la mala calidad en el agua también genera padecimientos de piel, así como gastos extras que tienen que hacer al consumir agua embotellada para realizar sus labores domésticas más esenciales.
"Mi piel siempre sufre por la mala calidad de agua, siempre me está picando, me tengo que medicar, no se puede cocinar con esta agua y toda la ropa blanca queda percudida, no es blanca. Además tenemos que gastar de 7 a 8 mil pesos anuales en garrafones de agua para poder cocinar y lavar los trastes", dijo.
La manifestación será el próximo domingo 1 de marzo, a las 4:00 de la tarde partiendo del tranvía del recuerdo hacia Independencia y concluir en el zócalo de la ciudad.