Alumnas de Colegio Lizardi denuncian acoso

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Alumnas de Colegio Lizardi de Veracruz, denunciaron a través de una protesta anónima, el acoso del que son víctimas tanto como por personal docente, así como de sus compañeros de clases.

La mañana del viernes, en el espejo de lo que parece ser un baño dentro del colegio y bajo el hashtag #EnLizardisipasa #Lizardiesmisoginoymachista colocaron post it con denuncias de las situaciones de las que han sido víctimas, de las cuales mencionan que los directivos del plantel educativo han tenido conocimiento durante años y nunca han actuado al respecto.

 

“Que crea que tiene derecho a abrazarme cuando lo hace de formas incomodas”, “que tus profes hagan comentarios sobre tu cuerpo entre ellos”, “basta de que los profes acosen a las alumnas”, “yo las conozco por su culo”, “que me toquen sin mi consentimiento”, “que los alumnos manden nudes para que les suban puntos”; son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en las fotos de la denuncia.

Las imágenes de los post it, comenzaron a circular este viernes en redes sociales en diferentes publicaciones, pero al medio día fueron bloqueados todos los contenidos que hacían referencia al tema.

De igual forma, en la cuenta oficial del Colegio Lizardi, directivos del plantel publicaron un comunicado donde manifiestan el respeto a cualquier forma de expresión de lucha contra la violencia de las mujeres, afirmando que siempre están al pendiente de las situaciones que se dan en este centro de estudios.

“Respecto a posibles casos de acoso contra las alumnas, profesoras y empleadas del colegio, cabe destacar que siempre hemos estado muy pendientes para prevenir que se den... cualquiera que esté sufriendo este tipo de conductas contra su persona, dentro de las instalaciones de la institución, no dude en acudir con los directivos o supervisores de cada área para que se atienda la situación y se solucione de manera inmediata”, dice el comunicado.

A lo que madres de familia responden en los comentarios, que se les ha notificado de manera verbal, así como por medio de oficios de casos de acoso dentro del plantel educativo y los directivos han hecho caso omiso.

Padres de familia piden que directivos escuchen a las alumnas, que no traten de desestimar los testimonios de las jovencitas, mismas que hoy alzaron la voz y motivaron a que ex alumnas en sus redes sociales también mencionen el acoso del que fueron víctimas en su paso por Colegio Lizardi.

Todos los post it, al darse cuenta docentes de la escuela, fueron retirados del espejo del baño y en la cuenta oficial en Facebook del Colegio, se han estado borrando todos los comentarios negativos o afirmaciones sobre tan delicado tema.