Coronavirus pone locos a los jarochos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Luego de que la noche del jueves, fueran confirmados los dos primeros casos de Coronavirus en México, habitantes de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, vacían en tiendas de conveniencia y farmacias comprando productos que ayudan en la prevención de contagio.

 

Gel antibacterial, desinfectantes, pinol, cloro, alcohol, toallitas húmedas desinfectantes, cubrebocas, medicamentos con vitamina C y para fortalecer el sistema inmunológico son algunos de los productos que ya no encuentras en las farmacias y tiendas.

En algunos comercios, han decidido hacer su agosto ante la sicosis de la que son víctimas los ciudadanos, elevando los precios al doble o condicionando la venta de productos por cantidad o con la compra de otro.

Es el caso de la farmacia ubicada en la calle Icazo esquina Cuauhtémoc en el puerto de Veracruz, donde solo te vendían el paquete de cubrebocas, que contiene 10 piezas, si compras unas vitaminas, a lo que algunos clientes accedieron por miedo a no encontrar en otro lado, mientras otros molestos continuaron con su búsqueda.

En un recorrido por direferentes tiendas, ya no tienen en existencia cubrebocas, ni gel antibacterial, diciendo que hoy desde muy temprana hora la gente acudio a llevarse lo que pudo.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y acatar las medidas de prevención para evitar contagios, piden el no realizar compras de pánico y estar atentos a los avisos oficiales.