Con rango constitucional programas sociales garantizan su permanencia: Juan de la Cruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de ser aprobado elevar a rango constitucional los programas sociales que realiza la presente administración federal, por parte de los integrantes de Cámara de Diputados en San Lázaro, el regidor décimo en el Ayuntamiento de Veracruz Juan Inocente de la Cruz Sánchez, manifestó que de esta manera se estará garantizando el apoyo permanente a la población vulnerable.


El funcionario municipal reconoció que en muchas partes del estado y del país se requieren mejoras en servicios médicos y educativos, no obstante, dijo que poco a poco la administración federal estará cubriendo esas carencias.
De acuerdo con el dictamen aprobado, el Artículo 4 de la Carta Magna reconoce que se otorgará atención médica gratuita a quienes no gozan de seguridad social, así como la entrega de apoyos a personas mayores y becas a estudiantes de todos los niveles escolares.
"Pese a que los único que votaron en contra fueron los del PAN, los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, 68 y más van a seguir funcionando a todos los niveles, en toda la república es un logro del Presidente porque ya no se podrán echar para atrás", expresó el edil, quien tiene a su cargo la comisión de salud en el municipio porteño.
Cabe mencionar que en tras la aprobación de esta propuesta por parte del ejecutivo federal, en los próximos días será turnado al Senado de la República para que sea igualmente sometida a votación y de ser aprobado será publicada en la Gaceta Oficial de la federación.