Llaman a la ciudadanía que ayude en el riego de áreas verdes de la ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Autoridades del municipio de Veracruz hacen un llamado a la ciudadanía a que colaboren en el riego de árboles y plantas, luego de que la Comisión Nacional de Agua, Conagua, advirtió que la temporada de estiaje para este año se adelanta y será más severa que en años anteriores.


Mario Cruz Herrera, subdirector de Parques y Jardines en el municipio de Veracruz, manifestó que en el Centro Histórico, parque Ciriaco Vázquez y la plaza de la República cuentan con sistema de riego sistematizado, lo que permite que se atiendan otras zonas verdosas de la ciudad.
"Lo que si nos preocupa son los camellones y áreas comunes de los fraccionamientos. Hacemos un llamado a los vecinos para que nos apoyen echándole agua a las plantas para que no se nos sequen en esta temporada de estiaje, les vamos a estar agradecidos".
Recordó que de hecho, un 80 por ciento de las plantas que siembra la Dirección de Parques y Jardines, no logran su edad adulta debido a que o se secan o son robadas.

Indicó Cruz Herrera que por el momento en esta temporada no se está realizando la plantación de árboles o arbustos, pues no podría desarrollarse, y esperarán hasta la época de lluvias para iniciarlo.
Por último, expresó que cuentan con tres pipas para regar toda la ciudad, y se hace lo que se puede, pues no el estado ni la federación aporta un solo peso para estas labores.