Zoológico de Veracruz continuará recibiendo animales decomisados por Profepa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El zoológico de Veracruz Miguel Ángel de Quevedo, continuará recibiendo animales que sean decomisados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a pesar del nulo apoyo que ha recibido el municipio porteño de parte de las autoridades federales para la manutención éstos y que dejan bajo resguardo.


Por el momento no se prevé que pudiera en algún momento restringir la recepción de las especies, pues las pondría en riesgo, aseguró el director del Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano.
"En el zoológico de Veracruz se da atención también a especies animales que por alguna situación han resultado afectados o presentan alguna lesión, pues cuentan con personal médico veterinario y estudiantes de veterinaria que ahí realizan su servicio social", dijo Capetillo Victoriano.
Explicó que actualmente el zoológico se encuentra funcionando bien, y se tiene abierto al público, al tiempo que descartó que se presenten casos de maltrato o abandono de los animales que ahí se encuentran confinados.
El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, dijo que aún se están analizando las opciones para este inmueble, pues indicó que como ya se ha planteado, una rehabilitación integral podría costar alrededor de 50 millones de pesos, finalizó.