En Veracruz no se implementan medidas extraordinarias por coronavirus: Alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que no ha recibido instrucción de parte del gobierno federal o estatal para suspender eventos públicos y tomar medidas extraordinarias luego de que la enfermedad del Coronavirus fuera elevada a pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El presidente municipal declaró que las medidas tomadas al interior de palacio municipal son las mismas que ha difundido la Secretaría de Salud a nivel federal: taparse la boca al toser o estornudar y acudir al centro de salud si se sienten mal.
"Lamentablemente ni el gobierno federal o estatal no son comunicativos, por lo que no han informado de medidas sanitarias en los aeropuertos, puerto, calle o la misma jurisdicción sanitaria, ni el hospital regional", aseguró el alcalde porteño.
Aunque exhortó a no caer en pánico, el alcalde consideró preocupante el hecho de que a nivel nacional ni siquiera se les tome la temperatura a los viajeros que llegan a los aeropuertos procedentes de otros países, sobre todo de Europa y Asia, pues dijo son medidas elementales de prevención.
Reiteró que es el gobierno federal y estatal los encargados de garantizar la salud pública de todos, por lo que el ayuntamiento no puede tomar medidas extraordinarias de prevención de esa enfermedad y solo cooperar en lo que les soliciten.
El presidente municipal, acompañado de algunos integrantes de su comuna, realizó la entrega de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Lombardo Toledano.