Bardas perimetrales han inhibido el robo a planteles educativos: Regidor

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La construcción de bardas perimetrales en planteles educativos por parte del Ayuntamiento de Veracruz, han inhibido los robos a esas instituciones; sin embargo, se requieren de otros mecanismos que garanticen la seguridad de los bienes localizados al interior de las escuelas.

 

Miguel Hermida Copado, regidor tercero en el municipio y con la comisión de educación, manifestó que en lo que va de la presente administración se han realizado seis bardas perimetrales a igual número de escuelas, una de ellas la primera Elena V. Del Toro, ubicada en el centro de la ciudad, y que había sido saqueada en tres ocasiones.
"Sí se inhibe el robo, puesto que se ve la atención del Ayuntamiento pero la situación en materia de seguridad es compleja, no es suficiente generar solamente la construcción de bardas, sino reforzar la seguridad en las diferentes escuelas del municipio", explicó el edil porteño.
Hermida Copado enfatizó que es necesario que el gobierno estatal dote de infraestructura en el municipio, ya que son muchas escuelas las que se encuentran vulnerables ante la delincuencia.
Para terminar, el integrante del cabildo porteño expresó que la falta de Mesas Interinstitucionales, integradas por la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y autoridades porteñas, entre otras organismos institucionales, impide conocer el número de asaltos a escuelas, de denuncias presentadas y cuales se encontraban en mayor circunstancias de vulnerabilidad.