Realizan caminata para fomentar la salud renal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Pacientes nefrópatas, acompañados de familiares y amigos caminaron por la avenida Independencia a fin de concientizar a la población a vigilar su salud renal; el contingente partió del parque Zamora y culminó su recorrido en el zócalo de esta ciudad.


Con mantas y cartulinas, las personas que enfrentan enfermedad renal y se encuentran recibiendo diálisis, hemodiálisis, o que ya han recibido un trasplante de este órgano humano pidieron a la población a revisar su presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos y urea entre otros, a fin de prevenir la insuficiencia renal.
El señor Julio César Palmeros Cardel, trasplantado de un riñón por paciente cadavérico desde hace seis años, lamentó que la ciudadanía no haga conciencia sobre la importancia de donar en vida o permitir que la donación de órganos de un familiar fallecido.
"Cada vez vemos más enfermos en diálisis. Niños, jóvenes, de todo, para promover que hay que dar vida con otras vidas, angelitos que ya no van a seguir con nosotros pero que nos permiten luchar", declaró.
Asimismo, dio testimonio para derribar mitos en torno a la donación de órganos, a través de su experiencia como un beneficiado.
"Después de trasplante todo sigue siendo normal, disfrutas la vida al máximo, con límites para cuidarse, pero es un renacer", concluyó Palmeros Cardel quien ahora disfruta una nueva oportunidad de vida.