Va medio centenar de armas de fuego captadas en Módulo de Canje de Armas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A una semana de haber entrado en función entre 50 y 60 pistolas y rifles, así como 10 mil cartuchos ha captado el Módulo de Canje de Armas ubicado en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

 

El Subteniente Julio Cortés, encargado de dicho módulo, expresó que este programa ha tenido mucha aceptación entre la ciudadanía, quienes han acudido en buen número para realizar el canje de armas por dinero.

El Subteniente agregó que tal y como marca el protocolo, luego de recibidas las armas, de inmediato se procede a su destrucción frente a la persona que la llevó.

Cabe mencionar que este Módulo de Canje de Armas, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, estará instalado hasta el próximo 20 de marzo en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde, y donde la población puede entregar su arma con completa confidencialidad a cambio de una suma de dinero que dependerá del calibre y el estado en que se encuentre.

Indicó que afortunadamente se han superado las expectativas que se tenían para este programa, y reiteró el exhorto a la población para que acuda a realizar el canje.