Realizan primera entrega de viviendas a pescadores de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Tras 20 años de espera, la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores que preside Isabel Pastrana Vázquez realizó la entrega de siete viviendas de interés social a igual número de pescadores, el desarrollo habitacional estará conformado por 250 viviendas, y se encuentra ubicado en la Reserva Tarimoya.


Acompañado de Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Asociación Triunfo Unido entre otros integrantes de organizaciones; Pastrana Vázquez recordó que tras varios litigios con las autoridades portuarias derivado del desplazamiento que sufrieron de las áreas en donde realizaban sus actividades pesqueras lograron que durante el sexenio de Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibieran 20 millones de pesos para iniciar la construcción de este desarrollo habitacional.
Una vez con el terreno, reveló Pastrana Vázquez, se iniciaron las obras, sin embargo, debido a la demora en la construcción de la Unidad Habitacional, los 20 millones de pesos se acabaron, quedando inconclusos los trabajos.
Agregó el dirigente pesquero que a pesar de que existen acuerdos con la federación y con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, hasta el momento la obra se encuentra detenida, además de que las últimas administraciones de Api, se han cerrado al dialogo.
Informó que estas siete casas que ya se terminaron, fueron con recursos que consiguieron tras amagar con hacer un plantón al presidente López Obrador el pasado 6 de enero, y se entregaron a los pescadores más antiguos, aunque aún hacen falta por construir más de 240.
Indicó que no han sido atendidos, y sus agremiados ya están cansados de esperar y les exigen resultados, por lo que de continuar esta situación así, realizarían acciones radicales como parar el puerto con lanchas para evitar que los barcos lleguen a los muelles y lo que haga falta, pues aseguró que ya fue mucho el tiempo que han esperado y no están dispuestos a que sigan muriéndose sus compañeros, finalizó.