Por el momento no hay cierre de comercios, afirma presidente de Canaco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La actividad comercial seguirá desarrollándose con normalidad en tanto no haya indicación otra indicación de las autoridades federales, informó el presidente local de la Canaco, José Antonio Mendoza García.


Reconoció que a partir de las siguientes semanas esperan un desplome importante en las ventas debido a las recomendaciones de que la gente permanezca en sus casas y no se exponga a los contagios.
Ante la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud por la pandemia del coronavirus, la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, anunció la suspensión todos sus eventos masivos así como cursos de capacitación y talleres hasta nuevo aviso.
Explicó Mendoza García que el propósito de prevenir y proteger la salud de la sociedad y los agremiados empresariales.
"De momento vamos a suspender las actividades que tenemos los socios de la Canaco, el desayuno que estaba programado para el 27 ya fue cancelado por la recomendación de que no se hagan eventos masivos y la actividad comercial seguirá normal, vamos a esperar las indicaciones de las autoridades, nosotros estamos dispuestos a colaborar para disminuir la propagación del virus", dijo el líder de los comerciantes organizados en Veracruz.
Dijo no imaginarse hasta cuanto podrían alcanzar las pérdidas económicas, ya que se trata de una contingencia nunca antes registrada, sin embargo, argumentó que como cámara empresarial se mantendrán atentos a las instrucciones del gobierno federal.