Cámara de Diputados sesionaría a través de videoconferencia: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Por primera vez en la historia del Congreso Federal las sesiones de la Cámara de Diputados podrían realizarse por medio de videoconferencia, manifestó el legislador federal Carlos Valenzuela González.

 

Luego de que el país entró en fase 1 ante la presencia del covid-19 y entre las acciones a realizar está el reducir al mínimo la concentración de personas para tratar de disminuir la epidemia; Carlos Valenzuela, integrante de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados en San Lázaro, manifestó que se cuenta con el equipo para realizarlas las sesiones a distancia, sin embargo, dijo, se tiene que verificar el esquema al momento de realizar las votaciones, la cual podría ser de manera nominal.

"Recordemos que una sesión de la Cámara de Diputados ya cuenta como un evento masivo porque somos más de 500 personas en un recinto, contando a los diputados, asesores y personal técnico que auxilia al Pleno, entonces, sería muy irresponsable de nuestra parte si estamos viendo que a nivel internacional se están tomando medidas para contender esta pandemia, sí seria prudente entrar en este esquema sin entrar en pánico", expresó.

Cabe señalar que los integrantes de la Cámara de Diputados están convocados a sesionar el día de mañana y el miércoles de esta semana, por lo que esperan que por primera vez la sesión se realice por medio de videoconferencia.

En otro orden de ideas, Valenzuela López se pronunció porque el gobierno federal transparente la información sobre el número personas infectadas con el covid-19, ya no permite conocer en qué fase de la crisis se encuentra el país.

"Desafortunadamente vemos a través de Redes Sociales casos que han dado el positivo y el gobierno más allá de transparentar la información la está ocultando y no sabemos si estamos en la primera, segunda o tercera etapa de la crisis".

Para finalizar, el legislador federal lamentó la "lentitud" con la que el gobierno estatal, que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez ante esta pandemia, contrario a los gobiernos de Acción Nacional estatales y locales que han sabido reaccionar de manera oportuna ante la presencia del coronavirus.