Limpieza de escuelas es responsabilidad de la SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Por el momento el Ayuntamiento de Veracruz no tiene previsto apoyar en las labores de limpieza en los diferentes centros educativos que existen en el municipio de Veracruz, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, pues es competencia de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz.

 

Luego de que el gobernador del estado, anunció en rueda de prensa la suspensión de clases en las escuelas, en sus diferentes niveles, ubicadas en los municipios que conforman la zona metropolitana; Miguel David Hermida Copado, regidor tercero en el Ayuntamiento de Veracruz y responsable de la comisión de educación en el municipio manifestó que siguen las instrucciones que emiten las autoridades estatales y federales.

"Es exclusivamente de la Secretaría de Educación de Veracruz, la limpieza de las escuelas, pero repito, tenemos que esperar indicaciones de la autoridad sanitaria competente, nosotros como Ayuntamiento estamos en completa coordinación con ellos y tendremos que ir atendiendo las necesidades".

En otros temas, manifestó que el personal de las trecr regidurías y direcciones del ayuntamiento porteño se encuentran trabajando de manera normal.

Reitero que estarán dando continuidad a las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, mientras tanto el municipio porteño mantiene suspendidas las actividades públicas y concentración de personas.