Bajan un 50% incidencia delictiva en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Los índices delictivos en el municipio de Veracruz muestran una disminución entre el 50 y 60 por ciento, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Jeanfranco Melchor Robinson.

 

Aunque de manera directa no mencionó que esta disminución tenga algo que ver con la emergencia que se vive por el Coronavirus, se deduce que las disposiciones implementadas para evitar posibles contagios provoque estos índices bajos de delitos.

El funcionario municipal detalló que los robos a establecimientos comerciales son los que presentan una reducción significativa.

"Solo tenemos registrados dos ilícitos que se cometieron, de ayer para hoy. La ciudad se encuentra más tranquila" manifestó el encargado de la dirección de Gobernación en el municipio porteño.

Añadió el director de gobernación, que las reuniones de seguridad donde participan las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales,
con quienes realizan las labores de patrullajes constantes en colonias y otros puntos en el puerto de Veracruz, se realizan en el ayuntamiento porteño sin ninguna restricción.

Por último, al ser cuestionado en torno a posible reforzamiento en las labores de seguridad por el tema del Coronavirus, el funcionario municipal indicó que ese tema lo dará a conocer directamente el alcalde Fernando Yunes Márquez de acuerdo con lo que establezcan las autoridades federales en materia de salud del país.

Obturador Jarocho