Acusa ex directora del DIF estatal a la prensa de realizar campaña de desprestigio en su contra

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Verónica Aguilera Tapia, ex directora del DIF Estatal de Veracruz en rueda de prensa responsabilizó a los medios de comunicación de haber iniciado una campaña de desprestigio en su contra tras haber presentado su renuncia a la dirección este organismo estatal.

 

Sin revelar los nombre de los medios de comunicación que presuntamente la han señalado de actos de corrupción al interior de la dependencia estatal, Aguilera Tapatía reveló que ya envió una carta aclaratoria a uno de ellos y espera que en breve sea publicada.

El pasado 29 de febrero del presente Verónica Aguilera Tapia dio a conocer su renuncia a la Dirección del DIF estatal, en ella manifestaba que por motivos personales dejaba dicha encomienda.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, la ex funcionaria estatal informó que ya realizó la entrega recepción de esta dependencia y será el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación será quienes revisen la cuenta pública de la misma.

Sin embargo, hizo énfasis con respecto a que los medios de comunicación realizan una campaña de desprestigio en su contra al señalarla presuntamente de realizar subejercicio al interior de la dependencia cuando estaba a su cargo.

"Para aquellos que generan opinión pública en algunos medios, con el único afán de denostar, sirviendo a interés oscuros, como mujer tengo el carácter para enfrentar y dar la cara, no me escudó, afronto un mala interpretada libertad de expresión y no me temblará la mano para aquellos que pretenden lastimar mi integridad", dijo durante la lectura de un comunicado.

Por último la ex funcionaria estatal agradeció al gobernador de Cuitláhuac García Jiménez y a los titulares del DIF en los 212 municipios por haber trabajado de manera conjunta, como nunca se había hecho.

Obturador Jarocho