COVID-19 afectará traslado de mercancías, no en la producción

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El problema que podría generar la emergencia del Coronavirus o COVID 19 en el país, no es la producción de alimentos, sino más bien sería en el traslado de los mismos, ya sea que procedan de otros estados o de otros países hacia la entidad.

 

Moisés Reyes Fausto, Coordinador Estatal de la Central Campesina Independiente (CECIV), enfatizó que la producción alimentaria en el estado se encuentra asegurada.

"La gente va a seguir produciendo y lo que normalmente se compra en un mercado va a seguir habiendo, va a haber problema en el traslado de los productos y sobre todo lo que no se produce en la región o lo que se tenga que comprar fuera del estado o fuera del país", destacó.

Puso como ejemplo los precios tan altos del tomate de hace algunos días, que hubo que traerlos de fuera y afuera la sequía había también bajado la producción, y por eso el aumento en los precios de los productos.

Reyes Fausto informó que la organización que representa trabajan con los productores para coordinarse de manera que los excedentes que tengan garanticen su venta.

A nivel interno, el líder campesino informó que su organización ha tomado medidas para evitar contagios de la enfermedad, como suspensión de eventos y asambleas, y en caso de requerir alguna capacitación, buscar medios digitales o por teléfono para las asesorías, finalizó.