Cierran centros educativos para evitar propagación del coronavirus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Escuelas de la zona conurbada Veracruz se encuentran cerradas, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz confirmó la suspensión de clases en planteles educativos en sus diferentes niveles.

vehicular, la misma situación se presenta en los municipios Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En el primer cuadro de la ciudad las primarias como Manuela Herrera, Leona Vicario, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, Esteban Morales, Miguel Alemán registran ausencia de alumnos, acatando de esta manera las recomendaciones de las secretarías de Salud y de Educación del estado.

En la secundaria federal número uno, solo se notó que el director y gran parte del personal se mantienen de guardia al interior del plantel educativo, sin embargo no se observó a ningún alumnos.

Mientras tanto, el Instituto Tecnológico de Veracruz, de educación superior, sólo se observó que el personal administrativo y de seguridad fueron los únicos que hicieron acto de presencia.

Lo mismo ocurrió en la Universidad Veracruzana, así como en las privadas como UVM, Cristóbal Colón, de las Naciones, entre otras que suspendieron las clases en esa zona conurbada