Ante pandemia por coronavirus, restringe Diócesis de Veracruz celebraciones litúrgicas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz anunció que fueron suspendidas todas las celebraciones litúrgicas, a partir de hoy y el tiempo que consideren prudentes las autoridades sanitarias a nivel federal.


El anunció corrió a cargo del Obispo de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, quien enfatizó que además de la celebración de las misas, los eventos eclesiásticos, como catequesis, retiros entre otros, y que involucren a un cuantioso número de personas tampoco habrán de celebrarse.
"Esta medida se realiza basados en la información que brindan la Secretaría de Salud Federal, tiene la intención de evitar el contagio del covid-19 y así proteger la salud de la comunidad católica"..
Hizo el llamado a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, e integrantes de la pastoral , para que de inmediato se acaten estas medidas.
Así como también se suspenden las misas con fieles y se analiza la posibilidad de que alguna televisora local transmita la ceremonia religiosa del mediodía.
Sin embargo, el prelado enfatizó que los templos permanecerán abiertos y será la misma comunidad que asiste a esas iglesias quienes vigilen que personas que presenten condiciones de salud propias del coronavirus ingresen.
Cabe mencionar que la Diócesis de Veracruz está constituida por 80 iglesias ubicadas desde la zona de La Antigua, hasta Cosamaloapan.

Obturador Jarocho