Dan positivo dos casos de coronavirus en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, perteneciente a la Secretaría de Salud en el estado, Dulce María Espejo Guevara confirmó los dos primeros casos de coronavirus en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ambos se encuentran bajo confinamiento para evitar la propagación del covid-19.
El primero caso es de una joven de 22 años, que estudia en el extranjero y llegó a Veracruz en donde empezó a presentar sintomatología, después de practicarle las pruebas epidemiológicas dando el resultado como positivo.
El otro paciente es de un varón, de 24 años, desde octubre del año pasado radicó en España e Italia, luego de su regreso a Veacruz ,el pasado 14 del presente mes, comenzó a presentar síntomas.
"Es importante informar que ambas personas se encuentran en aislamiento, con sus familias, Veracruz se está incorporando a los estados que comienzan a tener casos, y es posible que sea el número 21 que comienza a tener casos", dijo la funcionaria de la Secretaría de Salud", manifestó Espejo Guevara.
Al momento son 30 los eventos analizados, de los cuales 24 resultaron negativos, 4 siguen en investigación (en Orizaba, Fortín y Xalapa) y los dos positivos mencionados.

Obturador Jarocho