Comerciantes del paseo del Malecón no bajarán cortinas ante pandemia de coronavirus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la posibilidad de que la afluencia turística al puerto de Veracruz comience a disminuir en los próximos días, luego de ser confirmado la presencia de dos casos de coronavirus en la zona conurbada; locatarios del mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdez" no prevén el cierre de sus negocios.


Ángel Hernández Ramos, locatario de este lugar y presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón dijo que corresponde a cada propietario decidir si decide mantener abierto su local.
"Nosotros tenemos los negocios abiertos, la gente que tiene su descanso, descansa; yo le hablo a título personal y cada locatario lo maneja de manera personalizada. Nosotros tenemos los negocios abiertos".
Dijo que por el momento ninguna dependencia estatal, de manera directa, les ha hecho una recomendación al respecto, no obstante, resaltó que siguen las medidas que las autoridades sugieren.
"No queremos que se dé una imagen de psicosis, gracias a Dios no estamos en esa situación y no quiere decir que no mantengamos las políticas de prevención. Hoy es miércoles y el turismo que hay es propio de un miércoles en temporada baja", concluyó.
Esta mañana algunos comercios de este sitio turístico y emblemático del municipio porteño permanecieron cerrados cerca del mediodía, posteriormente se confirmó que debido al último puente vacacional, y en el cual se registró significativa actividad comercial, algunos locales decidieron abrir tarde.

Obturador Jarocho