Cierre de playas compete a la federación: P.C porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Son las autoridades federales las únicas que pueden autorizar el cierre de playas, como medida sanitaria para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Coronavirus, informó el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona.

 

Rechazó que el municipio a través de la dirección que dirige tenga la atribución de cerrar playas, hizo hincapié que tendría que ser directamente la federación la que gire las instruciones correspondientes ante una emergencia más grave.

" Es el gobierno federal el que tendría que dar la indicación para que ya no habrá gente en las playas y áreas públicas.

Abundó que posiblemente en algunos municipios el acceso a las playas sólo se pueda llegar a través de un camino, y pudiera darse una restricción, pero en Veracruz, agregó que son 4 kilómetros de playas y sería muy difícil implementar una medida como tal.

El funcionario municipal hizo un llamado a la conciencia social de la población para que evite realizar actividades al aire libre.

Cabe mencionar que en las últimas horas las autoridades del municipio de Tamiahua, ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana, determinó cerrar las playas e implementar medidas sanitarias en los accesos de la ciudad.