Aplica cadena hotelera cuestionario para detectar posibles casos de covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El empresario hotelero Sergio Lois Heredia, manifestó que ya se toman medidas de seguridad sanitarias en dos hoteles de la zona conurbada, a fin de actuar de manera inmediata en caso de que un huésped presente ciertos síntomas que podrían derivar en un caso de coronavirus.

 

El también Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, manifestó que es a través de un pequeño cuestionario, que se aplica a los huéspedes al momento de su llegada, como se pretende identificar posibles síntomas propios del covid-19.

"Sabemos que el proceso de registro lleva el nombre de la persona, dirección y reglamento del hotel el cual firman, aparte se le pregunta si viene de algun lugar en donde exista contagio, o que presente fiebre o tos y en caso de presentar dos respuestas positivas a la sintomatología se le de aviso a las autoridades como medida preventiva. Tal vez no tengan la enfermedad pero al menos ya se hizo algo para prevenir".

Indicó que ya otros hoteles de la zona y del estado han mostrado interés por este protocolo, por lo que espera en breve pueda implementarse para resguardo de la ciudadanía en general.

Hizo énfasis en que el personal que trabaja en estos establecimientos seguirán trabajando de manera habitual y en caso de que alguno presente síntomas podra retirarse a su hogar, no obstante dijo que es en los hoteles en donde además de ofrecer una buena atención, también se vende limpieza.

Cabe mencionar que en los dos hoteles en donde se realizan estos cuestionarios son propiedad de la familia Lois Heredia.

Obturador Jarocho