Misas virtuales tienen aceptación entre feligreses: Diócesis de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Tal y como lo había anunciado la Diócesis de Veracruz a partir de esta semana la feligresía ha respondido positivamente y sigue las transmisiones virtuales que realizan las parroquias a través de sus plataformas digitales.


El vocero de la Diócesis de Veracruz, padre Víctor Díaz Mendoza reveló que cada persona que desee seguir las transmisiones virtuales, deberá de consultar con su parroquia la dirección electrónica de éstas, pues cada una hace transmisiones de sus actos eucarísticos a través de dichas plataformas.
"También el domingo vamos a transmitir unas misas en las parroquias, en distintos horarios, el señor obispo la va a oficiar a las 12 del día. Otras por Facebook para las parroquias, pregúntele al párroco cual es la dirección".
Asimismo, indicó que hay personas que acuden a los templos a rezar y decir sus oraciones, y agregó que por cuanto hace a las Confesiones, a fin de evitar las filas, se realiza en el Curato, y así, se evita el contacto entre los feligreses.
El Sacerdote Católico reveló por último, que hasta el momento personal de seguridad de La Catedral no ha reportado algún caso de persona enferma a la que se le haya restringido el acceso a este sagrado recinto.
Hay que recordar que a inicios de esta semana el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer que se ordenaba la suspensión de las misas para la población, entre otras actividades eclesiásticas, a modo de contrarrestar la propagación del virus Covid-19.