Bares de Los Portales descartan cierre y despido de personal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Bares y restaurantes de la zona de Los Portales acataron desde ayer mismo dichas instrucciones en beneficio de la salud de las personas que asisten a estos lugares, aunque de momento rechazan se presenten cierre de los negocios, manifestó Alfredo Aspeitia, administrador de uno de estos restaurantes localizados en esta emblemática zona de Veracruz.


Luego de que las autoridades municipales dieran a conocer una serie de medidas para evitar la posible propagación del Coronavirus, los cinco establecimientos que conforman este sitio turístico de la ciudad atendieron el llamado.
Al respecto, el administrador de este negocio explicó que anteriormente entre semana cerraban a más tardar a las once de la noche, y ahora lo hacen a las diez.

Por cuanto al personal, indicó que en el caso de este negocio en particular, ampliaron el horario y abrieron más temprano, pero de requerirse, estarían implementando guardias por días.
"Lo que hicimos es alargar el horario, antes abríamos a la una de la tarde, hoy abrimos a las 10 por si alguien quiere servicio a domicilio y aprovechar la mañana. Estamos viendo la manera de no recortar personal, en caso muy extremo se vería la manera de que un día descansen unos y así el 50 por ciento trabaje la mitad de la plantilla y al otro día el otro 50 por ciento".
Recomendó a la ciudadanía a buscar alternativas para no salir de sus casas, como lo es la compra por servicio a domicilio, medida que dijo muchos bares y restaurantes ya están implementando.
Como en otros sitios en donde se venden alimentos, en la zona de Los Portales siguen las disposiciones sanitarias, como el ubicar las mesas a metro y medio una de otra, la utilización continua de gel antibacterial, el uso de guantes y cubrebocas por parte de los meseros.